Quienes Somos

Rebioger (Restauración Biológica General y Especialidades en rehabilitación) es un grupo multidisciplinario de especialistas dedicado a la atención médica integral que conjuga todas las áreas de la restauración neuromusculoesquelética.

Fundado el 16 de marzo de 2005, es el primer centro integral de bienestar biofísico enfocado a restituir las capacidades y mejorar la calidad de vida de sus pacientes mediante métodos diversos como la Quiropráctica, Medicina Física y de Rehabilitación, Traumatología y Ortopedia, conformando un centro de atención único en su género tanto por sus programas especialistas de restauración y preventivos, como la tecnología de punta que compite con los centros más avanzados del mundo.


En Rebioger se atienden padecimientos neurológicos, musculares y esqueléticos con procedimientos evaluativos y terapéuticos diseñados especialmente para cada paciente.

En el área de quiropráctica, medicina física y ortopedia se atienden desde pequeñas lesiones, hasta las más importantes afecciones de la columna con un sistema integral de atención y apoyo de tecnología de punta.


Image1\ Slider\

El grupo de especialistas REBIOGER está altamente capacitado y especializado, con gran entrenamiento para la aplicación de técnicas de vanguardia y el adiestramiento de los pacientes, así como, en ciertos casos, de los familiares de los mismos para la correlación médico-paciente-familia de los múltiples tipos de enfermedades que se resuelven en el centro.


CIREN
Filial del CIREN de La Habana, Cuba, el nombre de Rebioger se origina del programa de Restauración Biológica General que lleva a cabo este conocido Centro de Restauración Cubano, en donde se han desarrollado importantes técnicas de laboratorio que ponen al alcance clínico la posibilidad de conocer el nivel de estrés oxidativo de cada persona y las afectaciones que provoca en los sistemas cardiorrespiratorio, osteomioarticular, nervioso y sus repercusiones sobre la memoria, capacidad de aprendizaje y de expresión verbal o escrita, así como la sensación de bienestar físico (síndrome de fatiga crónica).

Todo esto dentro de un programa terapéutico personalizado y utilizando los mismos métodos de intensidad que CIREN aplica en el Programa Rebioger.

El programa Rebioger basa sus acciones en la evaluación de las afectaciones causadas al cuerpo humano por el estrés oxidativo, envejecimiento acelerado, mala nutrición y sedentarismo, permitiendo evaluar la gran diversidad de manifestaciones que producen (intelectuales, afectivas. motoras y sistémicas). Proporcionando la mejoría, e incluso curación, mediante la estimulación intensiva (terapia, ajustes quiroprácticos, infiltraciones, programas de ejercicio y nutrición, etcétera) y manejo farmacológico.

En cuanto a afectaciones nueuromusculoesqueléticos, REBIOGER es el canal en México para traslados a las instalaciones en la Habana del CIREN y recibir un programa intensivo de rehabilitación, con la certeza de que contamos con el equipo necesario para darle continuidad en nuestro país.

CONCEPTO
Nuestro concepto se basa en una metodología vanguardista de las neurociencias de las más reconocidas escuelas norteamericanas, europeas y cubanas, que aplica las técnicas más novedosas para el diagnóstico y tratamiento de los padecimientos de columna vertebral y de los sistemas nervioso y musculoesquelético.

Como grupo de especialistas, nos coordinamos de forma integral para el beneficio del paciente al reactivar las capacidades de recuperación y controlar el proceso destructivo de avance de las diversas enfermedades.

PADECIMIENTOS
Los principales padecimientos que se tratan son del orden de movimiento y neurodegeneraciones, las enfermedades neuromusculares, ciática, hernia discal, esguinces, lesiones raquimedulares, lesiones deportivas y en el trabajo; y migraña.

Contamos con un equipamiento de alta tecnología para garantizar un diagnóstico y evaluación multidisciplinaria de calidad con los más sofisticados equipos de tratamiento y diagnóstico, diseñados para el procesamiento automatizado de información y evaluación motora y neurológica del paciente.

ESTRATEGIA
La estrategia terapéutica combina métodos quiroprácticos, de neuro-rehabilitación y quirúrgicos mínimamente invasivos, basándose en las propiedades de recuperación del sistema nervioso, que permiten compensar alteraciones existentes y estimular la restauración estructural y funcional de la actividad nerviosa dañada o enferma. En la aplicación, se contemplan pacientes afectados por enfermedades crónicas o agudas del sistema neuromusculoesquelético.

El programa se considera en dos etapas, las cuales parten de la evaluación detallada de los puntos antropométricos, ortopédicos, neurológicos y de diagnóstico, los males serán llevados a la implementación de un programa integral en el caso necesario coordinado por los diversos especialistas que participan en este proyecto.

 

Clínica Rebioger |  Bosques del Valle No.112 Col. Bosques del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León CP.66250
Teléfono. +52 (81) 1492.6000  Contacto. info@rebiogermexico.com