Ossatron
El ossatron, un equipo de tecnología suiza esta revolucionando la forma de hacer que los pacientes se recuperen de lesiones como fracturas en las que no unen correctamente los huesos. Esta nueva tecnología en equipo medico emite ondas de choque, que son sonidos especiales que poseen una energía capaz de producir efectos mecánicos.

La primera aplicación médica de  dé las ondas de choque fue en 1980 para romper los cálculos renales. Posteriormente se descubrieron nuevas aplicaciones en el campo de la traumatología para tratar algunas tendinitis de inserción (entesopatías) y retrasos de consolidación de fracturas (pseudoartrosis o “nonunions”).

De acuerdo con el doctor Hernández este método es único en México y está probado en varios países, principalmente en Alemania. Sin embargo en este país hay aún desconocimiento de parte de la comunidad médica.

Un paciente con una fractura que no alcanzó a unir bien sus huesos puede ser un excelente candidato para las ondas de choque, tiene una posibilidad de entre 85 y 90 por ciento de que sus huesos peguen normalmente de nuevo, evitando malformaciones posteriores.

Las recomendaciones subsecuentes para los pacientes son sencillas: únicamente debe evitar el esfuerzo en las extremidades dañas en las que se utilizó el sistema de ondas de choque.

Image1\ Slider\


Hay casos comunes en los que se han utilizado las ondas de choque, además de la unión de huesos, el llamado espolón y codo de tenista, aunque un paciente susceptible empieza es de cualquier inflamación de los tendones.

Existe una estadística que indica que entre el 5 y 10 por ciento de las personas que sufren de algunas fracturas en huesos de extremidades no evolucionan satisfactoriamente.

Su principal problema es que los huesos no consolidan o pegan. Para ellos el Ossatron es tecnología que esta a su alcance en México y que puede significar evitarse muchos pesares posteriores.

 

Clínica Rebioger |  Bosques del Valle No.112 Col. Bosques del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León CP.66250
Teléfono. +52 (81) 1492.6000  Contacto. info@rebiogermexico.com